Museo de Arte en la isla Teshima / Museum of Art on Teshima Island
Museo de Arte en la isla Teshima , del arquitecto Ryue Nishizawa y la artista Rei Naito. El edificio del museo está hecho de una cáscara de hormigón independiente de 25 centímetros de espesor, 40 por 60 metros y 4 metros en su punto más alto. (The museum building is made of a concrete shell, with no pillars, 25 centimeters thick, 40 by 60 meters and 4 meters at its highest point.)
Café del museo (Museum cafe).
Fuentes (Photos) :
Primera foto de Arquiscopio
Segunda foto de Paz
Tercera foto de BURspaceships-WordPress
Cuarta foto de benesse-artsite.jp
Quinta y sexta fotos de Paz
Séptima foto de Arquitectura viva
- Edificio : Museo de arte e Instalación artística (Art Museum and Art Installation).
- Atractivos (Highlights) : Es una sensación maravillosa encontrarse en el interior de ese museo y, en el silencio, ver el cielo y la naturaleza a través de las dos aberturas que tiene, o mirar las gotas que salen del suelo y que van formando hilos de agua.
Al lado, hay otro edificio más pequeño que sirve de tienda y cafetería.
Es muy aconsejable pasar unos días en las tres islas: Naoshima, Teshima e Inujima, admirando las obras de arte y el paisaje. (It is a wonderful feeling to be inside that museum and, in silence, see the sky and nature through the two openings it has, or look at the drops that come out of the ground and form threads of water. Next to it, there is another smaller building that serves as a shop and cafeteria. It is highly recommended to spend a few days on the three islands: Naoshima, Teshima and Inujima, admiring the works of art and the landscape.) - Año Construido (Year Constructed): 2010
- Arquitecto (Architect): Ryue Nishizawa
- URL : https://benesse-artsite.jp/art/teshima-artmuseum.html
De noche también puede ser interesante con un cielo estrellado
ResponderEliminarQue diseñó tan original! Apenas sobresale del suelo, se funde con el paisaje de colinas.
ResponderEliminarQué relajación! Es muy bonito, un momento de relajación pensando que estoy en ese agujero mirando esa belleza. Héctor.
ResponderEliminarParece un edificio que permite apreciar los contrastes y sentirse en medio de la naturaleza. Por ejemplo, entre luz y sombras, entre el cielo y la tierra, etc. Nos sirve para recordarnos que la sombra está muy presente en las construcciones japonesas como nos recuerda Tanizaki en su memorable El elogio de la sombra. Occidente piensa más en la luz, Oriente en las sombras.
ResponderEliminarContemplar la evolución de las pequeños hilos de agua que brotan del suelo, desde el interior de esa pulida gota de agua hueca de hormigón que es el museo. Estar a la vez dentro y fuera. Es un privilegio.
ResponderEliminar¡¡Si, estuvimos juntas disfrutando de ese privilegio!!
Eliminar